domingo, 24 de abril de 2011

AFLUENCIA DE VISITANTES EN SEMANA SANTA

TURISMO

Nijar supera la previsión de turistas para estas vacaciones

Las previsiones nadan tenían que ver con la realidad. A pesar los pronósticos del tiempo, los turistas han elegido al Municipio de Níjar como lugar favorito para sus vacaciones. Según los datos recopilados en estos primeros cuatro días de vacaciones, desde el 16 al 20 de abril, por los tres Puntos de Información Turística de la costa (situados en AguamargaLas Negras y San José) por la la Oficina Municipal de Turismo de Níjar y el Museo Memoria del Agua de Níjar, más de 2.300 personas han acudido a ellos demandando información sobre la variada oferta turística del municipio de Níjar.

La gran mayoría de nuestros visitantes proceden de Madrid, seguido de cerca por Cataluña. Situamos a nuestros visitantes en un intervalo de edad comprendido entre los 36 y 45 años, y casi la totalidad de ellos se alojan en establecimientos de la Comarca.
Por otro lado, la decisión de habilitar las playas del municipio ha tenido muy buena acogida entre los turistas. La limpieza de las playas, la presencia de socorristas, las duchas y los aseos están siendo muy bien valorados por los mismos.
Según el Alcalde de Níjar Antonio Jesús Rodríguez, estos resultados hablan por sí solos, se puede afirmar que la oferta turística del municipio de Níjar está experimentado una evolución al alza con respecto al año pasado. Además con la puesta en marcha de la tercera ruta del “aytobus” que transcurre entre Campohermoso y San José se está dinamizando no sólo el movimiento en el sector turístico sino el de los propios nijareños, que desde hace ya más de un mes están más cerca de todos los servicios que ofrece el municipio gracias al buen funcionamiento de este servicio de pasajeros.

Fuente: Nijar.es

No hay comentarios: