jueves, 14 de julio de 2011

SERVICIOS MEDICOS DE SAN JOSE

Este verano los servicios médicos de San José serán los mismos que en años anteriores

El Ayuntamiento ha mantenido conversaciones con la Delegación de Salud y el Centro Base de Níjar para conocer cómo se van a cubrir los servicios médicos de la costa este año.
Así, se ha informado que en San José habrá un médico durante el día, más una ambulancia localizada durante las noches, al igual que se ha mantenido todos los veranos.
La atención médica en este pueblo costero, especialmente en verano, es una de las reivindicaciones, que desde hace años, realizan los vecinos, al igual que la petición de atención pediátrica en el lugar. Dicho pediatra, se ha solicitado a la Consejería, pero aún no se ha producido respuesta. El alcalde de Níjar, Antonio Jesús Rodríguez, ha señalado que “el Ayuntamiento de compromete a habilitar un lugar en el edificio municipal si se concede el pediatra”.
Por otro lado, el primer edil ha explicado la situación existente en Aguamarga, donde el consultorio médico está en condiciones deficientes. El servicio de este núcleo se presta desde el Centro Base de Carboneras, por la cercanía al vecino pueblo.

El Ayuntamiento estudia la forma de realizar un nuevo consultorio en Aguamarga y que la Delegación pueda mejorar el servicio médico que se presta en el núcleo.

Rodríguez ha aclarado que “las peticiones de los vecinos de la costa son más que justificadas porque por ejemplo en San José, con una población estable de 600 habitantes en agosto pasa a tener casi 15 mil. Es importante contar con médico y una dotación de emergencias ya que tienen más cercanía al hospital del Toyo que al de la Villa”.